Quién soy y qué hago

Soy TREMENTINA LUX, soy artista plástica, teórica y práctica de la comunicación audiovisual y los estudios de género. Pinto, escribo, leo, locuto, diseño, fotografio, reflexiono y analizo. Todo esto, sobre todo, me hace evolucionar como profesional y como persona, me motiva y me divierte. Creo este contenido para ti, que me lees y para mí, que también me leo. Soy del mundo y vivo en Valencia.

Redes Sociales:

El Test de la ventana ©

Las personas estamos históricamente fascinadas por las ventanas. No me refiero a las ventanas que dan a la avenida. Me refiero a las ventanas mágicas que las personas creamos para transportarnos a mundos imposibles. Los cuadros funcionan como ventanas, también los libros, las fotos, o incluso un fetiche cargado de resonancia emocional nos conecta con ese lugar y ese tiempo donde necesitamos escapar.

Sin embargo tengo la sospecha de que las personas con quienes nos relacionamos son las ventanas más importantes de nuestras vidas. Y nos arrojamos a ellas como al vacío, viviendo así al límite de lo que nos está prohibido.

El Test de la Ventana es un test de visualización creativa que nos permite intuir a qué clase ventanas, y porqué, nos arrojamos a diario.

Estos son los 4 pasos a seguir:

1. Piensa en una persona más o menos relevante en tu vida.
2. Pregúntate: ¿Qué clase de ventana es X para mi?
3. Visualiza esa ventana y descríbela con todo detalle.
4. Apunta todo lo que surja espontáneamente.

La visualización tiene que ser libre, intensa y automática, casi sin pensar. No se trata de imaginar a la persona en una ventana, sino de convertirla en ventana: si fuera una ventana sería así.

Todo lo que veas es útil por extraño que parezca. Todo cuenta: paredes, climas, olores, materiales, ubicación, forma, tamaño, luz, lo que se ve al otro lado, si se abre, si se cierra, las hojas, las contraventanas, el marco, los elementos de alrededor, todo… Si practicas verás que los resultados son esclarecedores, delirantes, fascinantes, y que no hay dos ventanas iguales.

Cuando tengas pericia visualizando, entonces hazte otra pregunta: ¿Qué clase de ventana soy para mi?…

El Test de la Ventana © es una idea original de Trementina Lux, así que si lo difundes, con amor, me citas. Ahora estoy desarrollando una guía de interpretación y necesito la descripción de una muestra considerable de “ventanas”. Por eso te agradeceré que me envíes por mail, mediante comentario aquí, o al facebook, la descripción de algunas de tus mejores o peores ventanas dándome una idea básica del tipo de relación que mantienes con la persona a quien describe. Algo así como: es mi amada prima a la que no veo en siglos o es mi hermano que no para de puñetearme… Cuento con ello.

Merci!
TREMENTINA LUX

There are no comments published yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: