Crecen así en el cauce del río Turia desde hace 43 días. Amplias, somáticas, diversas, indiferentes a la mirada humana. Indiferentes al saber, siendo saber absoluto. La belleza les es ajena, son en esencia belleza absoluta. Efímeras eternas. Determinadas.
Ni odio, ni ira, ni crítica, ni razón, ni conocimiento motivan o imposibilitan su crecimiento. El todo en ellas, ni dentro ni fuera. Esencia de ser que es en presente sin saber de tiempo, ni de ayer, ni de deseo. Poder absoluto sin mediación alguna. Fortaleza estoica que cimbrea. Nacida al albor del aire impoluto. Iniquidad de quien la nombra, nunca nominada por su nombre. Sabia, indiferente, partisana.
Esencia de ser en su absoluta rotundidad. Ni miedo, ni muerte, ni constancia ni perseverancia, ni sabiduría, ni soflama. Libre sin saber de libertades. Sin deletrear atracción alguna, atrae, conciencia absoluta del orden primordial del universo.
Que la lluvia sea entrega, que el sol transforme lo que somos, que la tierra alimente el fruto que escondemos y la raíz que nos sujeta al despertar, que el viento nos fertilice con la mezcla. Que seamos ser esencial sin pretensión de esencia.
Que aprendamos todo lo que ya sabemos. Feliz día de cuarentena.
TREMENTINA LUX
There are no comments published yet.